martes, 9 de abril de 2019

PRÁCTICA 5. MIS 30 IMPRESCINDIBLES.

A continuación, realizaré una lista en la que expondré cuáles son los 30 libros que más me han gustado y que, por lo tanto, conforman mi canon personal. Esto es, si hubiese un incendio y solo pudiese recoger algunos de mis libros, estos serían los que rescataría. Sin embargo, debo reconocer que he hecho un poco de trampa, ya que muchos de ellos se corresponden con trilogías y los incluyo como una sola, así que, igual no caben todos en la maleta. Y, por otra parte, algunos de ellos no forman parte de mi canon personal, pero sí del de personas muy queridas y por ello los rescataría. Aquí la lista:

- Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carrol. (¿Cuentan todas las ediciones que tengo?)
- Memorias de Idhún, Laura Gallego.
- Rimas y Leyendas, Gustavo Adolfo Bécquer.
- La casa de los espíritus, Isabel Allende.
- La isla bajo el mar, Isabel Allende.
- Rayuela, Julio Cortázar.
- Mirándola dormir, Homero Aridjis.
- El poeta en peligro de extinción, Homero Aridjis.
- Guardianes de la Ciudadela, Laura Gallego.
- Como agua para chocolate, Laura Esquivel.
- Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.
- Hamlet, William Shakespeare.
- Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda.
- Antología poética, Mario Benedetti.
- Antología poética, Luis Cernuda.
- El señor de los anillos, J. R. R. Tolkien.
- El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.
- El eterno femenino, Rosario Castellanos.
- La Regenta, Leopoldo Alas Clarín.
- Ana Karenina, León Tolstói.
- El perfume, Patrick Süskind.
- Cuentos, Edgar Allan Poe.
- El Jinete de bronce, Paulina Simons.
- La evolución de Calpurnia Tate y El curioso mundo de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly.
- Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena.
- Desde mi cielo, Alice Sebold.
- Cementerio de animales, Stephen King.
- El resplandor, Stephen King.
- Venganza de sangre, Sebastián Roa.
- La guerra de las brujas, Maite Carranza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario