lunes, 15 de abril de 2019

Mis 30 obras imprescindibles

Aquí os presento la lista de mis treinta libros imprescindibles, aunque lo cierto es que muchos no he podido incluir todos aquellos que pondría en mi biblioteca personal:

1. El Quijote, de Miguel de Cervantes
2. Altazor, de Vicente Huidobro
3. Bodas de sangre, de Federico García Lorca
4. Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós
5. Sonatas, de Valle-Inclán
6. La Celestina, de Fernando de Rojas
7. El Lazarillo de Tormes, anónima
8. Huasipungo, de Jorge Izaca
9. La vida es sueño, de Calderón de la Barca
10. Romancero gitano, de Federico García Lorca
11. Juanita la Larga, de Juan Valdés
12. Patria, de Fernando Aramburu
13. Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte
14. Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena
15. La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte
16. ¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único?, de Santiago Balmes
17. La novia gitana, de Carmen Mola
18. Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
19. España, aparte de mí este cáliz, de César Vallejo
20. Hamlet, de William Shakespeare
21. Diccionario RAE 2014
22. Julia, de Isabel Allende
23. Paula, de Isabel Allende
24. Tirant lo Blanch, de Joanot Martorell
25. Mira si yo te querré, de Luis Leante
26. El túnel, de Ernesto Sábato
27. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
28. Rayuela, de Julio Cortázar
29. Romeo y Julieta, de William Shakespeare
30. Nada, de Carmen Laforet


No hay comentarios:

Publicar un comentario