lunes, 8 de abril de 2019

PRÁCTICA 5: Mis 30 libros imprescindibles


PRÁCTICA 5

MIS 30 LIBROS IMPRESCINDIBLES

Teniendo en cuenta la propuesta de Marie Kondo, aquí os muestro mis 30 títulos imprescindibles. Me ha resultado realmente complicado realizar la selección, pues yo me quedaría con muchos más. Cabe señalar, por si diera lugar a confusión, que no están ordenados según mis preferencias.


  1. Patria, Fernando Aramburu
  2. Gramática Descriptiva de la Lengua Española, Real Academia Española
  3. Rabos de lagartija, Juan Marsé
  4. Últimas tardes con Teresa, Juan Marsé
  5. La Celestina, Fernando de Rojas
  6. El árbol de la ciencia, Pío Baroja
  7. La Regenta, Leopoldo Alas Clarín
  8. El balcón en invierno, Luis Landero
  9. Nada, Carmen Laforet
  10. Entre visillos, Carmen Martín Gaite
  11. 1984, George Orwell
  12. El niño con el pijama de rayas, John Boyne
  13. Juegos de la edad tardía, Luis Landero
  14. Campos de Castilla, Antonio Machado
  15. El último barco, Domingo Villar
  16. El Lazarillo de Tormes, anónimo
  17. Procesos de gramaticalización en la historia del español, José Luis Girón Alconchel
  18. Los pilares de la Tierra, Ken Follett
  19. El día de mañana, Ignacio Martínez de Pisón
  20. Rayuela, Julio Cortázar
  21. Bestiario, Julio Cortázar
  22. Romancero gitano, Federico García Lorca
  23. Juanita la larga, Juan Valera
  24. Los pazos de Ulloa, Emilia Pardo Bazán
  25. Cuentos de Poe, Edgar Allan Poe
  26. Cantar de Mío Cid, anónimo
  27. Tus pasos en la escalera, Antonio Muñoz Molina
  28. La habitación de Nona, Cristina Fernández Cubas
  29. La casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca
  30. Ana Karenina, León Tolstói





1 comentario: