miércoles, 10 de abril de 2019

PRÁCTICA 4: VI Trobada de Teatre Jove


PRÁCTICA 4


El pasado 27 de marzo, mis compañeros de máster y yo tuvimos la gran oportunidad de poder asistir a la VI Trobada de Teatre Jove en el Teatro Arniches de Alicante, con el fin de visualizar una representación teatral que llevaron a cabo tanto alumnos como profesores del IES El Pla. https://twitter.com/LauuuraBF/status/1110837515949391872

Este proyecto se celebra en la Comunidad Valenciana durante tres semanas, tanto en Alicante como en Valencia y Castellón. Adjunto, asimismo, el cartel con las fechas para cada ciudad:


El miércoles 27 fue el turno del IES El Pla de Alicante con la obra Antaviana, dirigida por Joan Lluís Moreno. Si tenéis curiosidad por saber qué significa esta extraña palabra, http://teatro-independiente.mcu.es/espectaculos/antaviana.php en este enlace encontraréis la respuesta.

Tal y como comentaba, algunos de los alumnos del máster de profesorado de la UA, junto a otros estudiantes de centros de Crevillente, Elche y Alicante, asistimos a dicha representación. La verdad es que me sorprendió en gran medida que la actuación la llevaran a cabo alumnos y profesores, pues existía una gran complicidad entre ellos: profesor y alumno se ponían al mismo nivel, sin jerarquías de por medio, hasta tal punto que una alumna, al hacer de hija pequeña, se sentaba sobre las piernas del profesor, que representaba el papel de padre.

En este tweet de una de mis compañeras podemos observar la gran multitud de actores y actrices:


Cabe señalar que disfruté gratamente con esta representación teatral, era admirable la soltura que tenían los jóvenes en el escenario, algo que yo creo que nunca podría hacer.

Asimismo, al finalizar el teatro, existía la posibilidad de apuntarnos a algún taller (danza, música, interpretación, etc.) Mis compañas, yo y nuestro profesor, José, nos apuntamos al taller de danza https://twitter.com/LauuuraBF/status/1110891421874221057, donde me lo pasé realmente bien, descubrí que, aunque siempre hubiera preferido otro tipo de baile, el estilo contemporáneo es más divertido de lo que creía.

Finalmente, nuestra compañera Inés nos llevó a un sitio a comer que estaba buenísimo, siento daros hambre, pero…





2 comentarios: