Recuerdo muchas obras que leí en el instituto y que me gustaron, pero el autor que con más cariño recuerdo en mi época adolescente es Luis Leante, y a su obra Mira si yo te querré, la cual cuenta con un argumento sencillo, que junta temas como el amor, el dramatismo, cierto componente político y la aventura. Por tanto, es una obra que leí -si no recuerdo mal, a los catorce años- y que recomendaría en un futuro como docente a mis alumnos y alumnas, ya que estoy más que segura de que les enganchará.
Asimismo, en cuanto a una obra que volvería a leer ya que significó mucho para mí, fue Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda, ya que gracias a esta obra realmente me di cuenta de lo que me gustaba el género de la poesía, y a partir de ésta fui descubriendo otras obras de poesía del mismo autor -y de otros- que llegaron a emocionarme, y que a día de hoy, si recuerdo alguna estrofa, sigue emocionándome.
Y, por último, el libro que leí también en mi adolescencia y que volvería a leer sería Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luna de Tena. Dicha obra tiene vinculación con la trama de Shutter Island, ya que sus historias de alguna manera son paralelas, y ambas presentan un argumento que te engancha desde un principio, debido a que se trata de una historia que mantiene el suspense desde que empieza hasta que termina, con un final a la vez muy inesperado, dando un giro total a toda su narración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario