miércoles, 8 de mayo de 2019

Práctica 8. Mis libros

¿Qué libro te gustaría leer de nuevo, como si fuera la primera vez que lo leyeras?

Para mí, leer algo que no has leído jamás es descubrir. Dentro de ese descubrimiento puedes disfrutar o no, sentir que estás aprovechando el tiempo o no, pero al fin y al cabo estás descubriendo algo. En el caso de los libros de lectura, el lector se enfrenta a una historia desconocida, y si por casualidad es una trama que le fascina, deseará que el libro no acabe nunca. Sin embargo, esto es imposible y el final llega tras el último punto de la última página.
Se puede releer un libro, y aunque en muchos aspectos pueda volver a descubrir algo nuevo, sí es cierto que el factor sorpresa ya queda un poco limitado. Por ese motivo hay un libro que me gustaría leer de nuevo como si fuera la primera vez que lo leyera. Este es Los Miserables, Víctor Hugo. Es un libro que me encantó, y he de reconocer que la primera vez que intenté leerlo lo dejé en el primer capítulo (ya que comenzaba la historia con un clérigo que me daba mucha pereza). Sin embargo, la segunda vez que cogí el libro y superé ese capítulo (que después de leerlo he de reconocer que tampoco estaba tan mal como pensaba), ya no logré parar hasta acabarlo por completo. Quedé impresionado por la calidad del autor en cuanto a su forma de narrar, describir, profundizar, etc. Y jamás me hubiera imaginado que hubiese alguien que llegase al nivel que lo hizo Víctor Hugo. Particularmente, me marcó bastante ese libro, sobre todo por las historias que se reflejan en él y la forma en que se van entremezclando hasta que todo encaja y se produce el "éxtasis literario". Las emociones en Los Miserables son un carrusel que nunca se detiene, ni cuando el autor escribe "FIN".
Es una obra inmortal que recomiendo a todo el mundo. La primera vez con ese libro es una experiencia que no se olvida con facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario