miércoles, 8 de mayo de 2019

PRÁCTICA 8: MIS LIBROS

Entre todos los libros que me he leído a lo largo de mi trayectoria académica, me gustaría volver a leer como si fuera la primera vez Madame Bovary de Gustave Flaubert, ya que lo leí en 2º de Bachillerato en la asignatura de Literatura Universal y me impresionó mucho esta novela. De este modo, se narra la historia de Emma Bovary, quien no era feliz con su matrimonio y decide buscar la manera de cambiar dicha monotonía. A lo largo de la historia conoce a un hombre del cual se enamora y se convierte en su amante, pero este acaba abandonándola. Debido a esto y a todos los problemas económicos que le surgieron por sus caprichos, Emma se suicidó con arsénico.

Asimismo, lo que me sorprendió de dicha novela es que una mujer en el siglo XIX, decidiera cambiar su vida buscando un amante y optó por no resignarse a seguir con su monótona vida. No obstante, me sorprendió el final de esta obra, pues no esperaba que la vida de Emma Bovary acabara de dicha forma. Además, gracias a la lectura de esta novela, comencé a interesarme por otras como La Regenta de Leopoldo Alas Clarín, en la cual también se aborda el tema del adulterio por parte de una mujer. Así pues, gracias a lecturas de este tipo comenzó mi fascinación por la literatura realista. 



Por otro lado, me gustaría volver a leer Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dalh como si tuviera la edad que tenía cuando lo leí por primera vez, ya que por aquel entonces me encontraba en 1º de ESO y tenía 12 años. Así pues, en este libro se narra la historia de Charlie, un niño que tiene la posibilidad de conocer detalladamente un mundo repleto de chocolate y golosinas. Tras una serie de aventuras junto a otros niños, Charlie consigue vencerlos y como premio hereda dicha fábrica de chocolate, donde vivirá el resto de su vida junto toda su familia.

Por lo tanto, considero que cualquier niño que lea esta obra desea estar en el lugar de Charlie, dado que a la mayoría les encanta el chocolate y desean vivir unas aventuras como las que vive el protagonista en una fábrica de chocolate y, sobre todo, poder vivir constantemente entre golosinas y chocolate.



Finalmente, cuando me encontraba en 1º de Bachillerato leí La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Asimismo, en dicha novela se narran las aventuras de un niño llamado Daniel Sampere, quien visita el Cementerio de los libros olvidados acompañado de su padre. Tras esta visita se originan interesantes aventuras, dado que Daniel escoge un libro titulado La sombra del viento de Julián Carax.

Así pues, recomendaría esta novela a mi alumnado de Secundaria porque considero que es una obra que puede mantener la atención de los alumnos, puesto que en ella se recogen momentos de suspense, misterio, fantasía, intriga y, también, algunas historias de amor. Por ello, al no ser una novela monótona y al abordar tantos temas provoca que todo el alumnado tenga interés en acabar de leerla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario