miércoles, 15 de mayo de 2019

PRÁCTICA 10: La educación en 2030

LA EDUCACIÓN EN 2030

Un lunes más, Martín se levanta a las 8 de la mañana con el sistema domótico de su casa: suena una alarma, se encienden las luces y empieza a calentarse el agua, de forma automática, para, posteriormente, darse una ducha. 

Sus padres ya hace horas que se fueron de casa, pero ¡qué más da!, con este sistema quién necesita a nadie que te haga el desayuno, ¡si hasta el café se calienta solo!

Es hora de encender el ordenador y empezar las clases. Qué raro le suena eso de que su hermano mayor le diga que hace apenas diez años todavía daban clase en un edificio llamado instituto, con una gran cantidad de aulas pequeñas donde se agrupaban los alumnos y atendían a un profesor. ¿El profesor estaba en clase?, piensa, qué raro... 
Ahora, Martín se sienta frente a su pantalla, los profesores de todas las materias suben vídeos a una plataforma donde realizan las explicaciones pertinentes. En muchas ocasiones, el joven desearía poder parar esos vídeos y pedir a sus profesores que repitieran la explicación con otras palabras, porque no llega a comprenderlo bien. Los alumnos, asimismo, ponen en práctica esta teoría online y, una vez al mes, acuden a un edificio muy grande en el centro de la ciudad donde realizan un examen.  Estas son las únicas ocasiones en las que Martín está en contacto con sus compañeros. La verdad es que a Martín le parecen buena gente, le gustaría pasar más tiempo con ellos, como su hermano con sus antiguos compañeros de instituto. Quizá, así, podría tener grandes amigos, pero bueno, se deberá conformar con su mejor amiga: la tecnología, con la que, realmente, comparte su día a día.




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