miércoles, 8 de mayo de 2019

Práctica 8: Mis libros

Muchos son los libros que he leído durante mi vida, puesto que he tenido la gran suerte que desde pequeña mi madre me ha inculcado el gusto por la lectura. Algunos de estos no los recuerdo pero muchos otros que me vienen a la mente los recuerdo con gran cariño y me gustaría volver a leer más de uno de ellos. Asimismo, hay otros que me han impactado tanto que me gustaría releer pero como si nunca lo hubiera leído, para sorprenderme de nuevo. Si tuviera que leer un libro que ya he leído como si fuera la primera vez que lo leyera sería Edipo Rey de Sófocles, el cual lo leí en segundo de Bachillerato en la asignatura de Literatura Universal. Además de que tuve una fantástica profesora de literatura que supo transmitir la emoción y el misterio de la obra, me pareció una obra muy bien trazada, la cual no esperas que suceda nunca lo que finalmente ocurre. Muchas son las casualidades que suceden hasta llegar al trágico final y no te imaginas que se cumplan las predicciones de los oráculos. La literatura clásica siempre es una buena elección para disfrutar de la lectura.
Asimismo, a todos nos gustaría volver a leer muchos libros como si tuviéramos la edad en que los leímos por primera vez, dado que la inocencia y el entusiasmo en la infancia eran grandes virtudes a la hora de descubrir nuevas narrativas. Por seleccionar uno, el libro que me gustaría leer como si tuviera la edad en la que lo leí por primera vez es Manolito Gafotas de Elvira Lindo, del cual tengo muy buenos recuerdos. Me acuerdo que por esa época empezaba a leer libros más "extensos" independientemente, los leía junto a mi madre y juntas disfrutábamos y reíamos de las fantásticas historias de Manolito y el Imbécil.
Finalmente, recordando los libros que yo me leí durante mis años de Secundaria, recomendaría a mi alumnado la obra de Jordi Sierra i Fabra Allà on siga el meu cor (en su caso Donde esté mi corazón). Me acuerdo que esta obra me marcó, puesto que en aquel momento (y en la actualidad) las obras que más me gustan son las amorosas y esta, además, no es la típica historia de amor. Creo que es recomendable para nuestro alumnado, tanto por ser de una temática atractiva para ellos, como porque les puede hace reflexionar también sobre la vida y la suerte que tienen sin ser conscientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario