sábado, 9 de marzo de 2019

Mis 10 TIC favoritas






1.       Google:

Con esta herramienta puedo buscar todo aquello que deseo. Me sirve para encontrar enlaces de todo tipo y de una forma rápida y eficaz.

2.       Word:

Mi uso de Word es bastante frecuente, diría que lo utilizo a diario. Me permite escribir y tener todos mis escritos ordenados y bien presentados.

3.       WhatsApp:

WhatsApp es indispensable a la hora de enviar y recibir mensajes, así como videos, imágenes y demás. Creo que es de las herramientas más importantes, ya que permite estar en contacto con la mayoría de las personas de nuestro círculo.

4.       Google Drive:

Google Drive es interesante, pues tiene una gama amplia de posibilidades. Se pueden almacenar documentos, incluso editarlos en grupo y a tiempo real. Para hacer trabajos en grupo, estando cada uno con su ordenador, es perfecto.

5.       WordReference:

La mítica, para mí, herramienta para buscar palabras desconocidas tanto en español como en otros idiomas. Es muy útil, y para un filólogo mucho más (aunque hay diccionarios mucho mejor, hay que reconocerlo).

6.       Wikipedia:

La uso para tener conocimientos generales de cualquier materia, pero siempre que algún tema me interesa mucho siempre indago en otras plataformas.

7.       Skype:

Si deseo hablar con una persona desde mi casa, o desde donde sea, puedo llamarle desde Skype y tener una conversación. Si además quiero verle, la aplicación da la posibilidad de utilizar la cámara y realizar videollamadas.

8.       Power Point:

La herramienta por antonomasia para mis presentaciones. La utilizo con frecuencia para organizar apuntes y realizar exposiciones.

9.       Kahoot!:

Aprovecho su jugabilidad para hacer competiciones y apuestas con mis amigos. Suelo ganar pero no por mi “sabiduría” sino porque ellos solo saben hablar del FIFA y de La Liga, por lo tanto, si el Kahoot! no es de deportes yo soy el claro favorito.

10.              Youtube:


El mítico Youtube.  Parte de mi tiempo es para ver videos y escuchar canciones que brindan tal herramienta de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario