martes, 5 de marzo de 2019

Mis TIC indidpensables

Para esta práctica, procederé a enumerar las diez herramientas TIC que más útiles me resultan en mi día a día:

1. Whatsapp: con esta aplicación de mensajería puedo contactar en cualquier momento y lugar -siempre que la cobertura sea buena- con amigos, familiares, y compañeros de clase y trabajo. Sin duda es la que más utilizo, ya que durante el día lo uso varias veces.

2. Word: el procesador de texto de Microsoft Word me permite la mayoría de las veces redactar todos aquellos trabajos, prácticas y memorias que he realizado y realizo en época universitaria, por lo tanto, también se encuentra entre las herramientas TIC que más utilizo.

3. Wikipedia: aunque a veces la información no sea precisa o no venga de una fuente cien por cien fiable, siempre me ayuda a recordar algún dato básico sobre alguna cuestión, como puede ser por ejemplo la fecha de la muerte de algún autor, o las obras más reconocidas de cualquier otro.

4. Cervantes Virtual: esta página web dedicada a la Literatura me ayudó especialmente en la realización de mi Trabajo de Fin de Grado, aportándome gran cantidad de referencias bibliográficas y artículos en PDF que apoyaban aquello que quería teorizar. Asimismo, también me ha servido de gran ayuda para otros trabajos que he realizado a lo largo de la carrera en asignaturas de Literatura.

5. Dialnet: en este portal dedicado a la difusión de trabajos, artículos y revistas, entre otros, también pude encontrar muchos otros artículos referentes a mi Trabajo de Fin de Grado, y para otros trabajos del grado.

6. Google Drive: con esta aplicación de mensajería se pueden compartir todos los archivos que se quieran y mantenerlos seguros en una nube. En mi caso, ha sido muy productivo a la hora de realizar trabajos en grupo, ya que podíamos meternos varias personas en un mismo documento e ir introduciendo, quitando y modificado aquello que quisiéramos.

7. Power Point: con esta aplicación de Microsoft, donde se presentan los conceptos y aquello que queremos explicar en diapositivas, he realizado la mayoría de mis exposiciones a lo largo del grado universitario, y ahora en el máster.

8. Skype: esta aplicación dedicada a la comunicación, permite mantener una conversación con una o varias personas simultáneamente desde el ordenador, ya sea de manera escrita o audiovisual mediante el uso de la webcam y del micrófono. Gracias a esta aplicación muchas veces he podido realizar trabajos en grupo desde casa, sin la necesidad de tener que desplazarme a ningún sitio.

9. Google; gracias a este buscador de Internet, podemos hacer cualquier indagación acerca de prácticamente todo lo que queramos buscar, dándonos múltiples resultados entre los que elegir para visualizar aquello que estamos buscando.

10. YouTube: este portal de Internet podemos visualizar vídeos como subirlos creando una cuenta como usuarios de éste. Gracias a esto, muchas veces nos han pedido en el grado visualizar películas muy antiguas que hemos podido conseguir ver sin tener que pagar por ello,

No hay comentarios:

Publicar un comentario